Poesías de Rubén Darío y música de piano

deco
27 de noviembre de 2023 - 19:30h

Concierto homenaje al legendario Frank Sinatra.

Para más información y reservas:

    Programa:

    En la línea genealógica de la poesía española contemporánea figura, después de Bécquer, iniciador oficial de la misma, un nicaragüense universal, ni más ni menos que Rubén Darío.  Influyó decisivamente en la instauración del modernismo en la poesía escrita en castellano a uno y otro lado del Atlántico y fungió de maestro indiscutible de Juan Ramón Jiménez (que fue quien preparó para la imprenta, a petición de Rubén, su libro más importante: CANTOS DE VIDA Y ESPERANZA, de 1905) y de los hermanos Machado. No llegó al guarismo 50 en su biografía, pero le dio tiempo a firmar una de las obras poéticas más sugestivas de la literatura contemporánea. Fue, a la vez, nuestro Baudelaire y nuestro Verlaine. Un eslabón imprescindible en la cadena lírica modernista  de la literatura en lengua española, a años luz en calidad y universalidad de otros poetas modernistas nacidos en España, como Manuel Reina, Salvador Rueda o Francisco Villaespesa. Su poesía va dirigida a un espectro amplísimo de lectores, y hay poemas suyos que forman parte de la memoria colectiva de los españoles.

     

    Luis Alberto de Cuenca y Alicia Mariño, leerán sus mejores poemas acompañados con música de piano con el virtuoso pianista Andrey Yaroshinski  

    GARANTÍA DE SEGURIDAD

    Para el Club Monteverdi la seguridad es de vital importancia. Así, las instalaciones ofrecen las garantías necesarias para el confort y comodidad de sus miembros.

     

    Dispone de espacios amplios con una ventilación constante asegurada mediante un moderno sistema de renovación y purificación de aire, que junto con sus más de 18 balcones al exterior, hace que la estancia de los miembros en el club sea un lugar seguro para disfrutar de todas las actividades programadas.

    LA UBICACIÓN

    El club está situado en la calle Almagro número 36 de Madrid.
    Ubicado en la primera planta de un edificio señorial, sus más de 1.000 metros cuadrados, se ponen a disposición de sus miembros, donde podrán disfrutar de amplios salones de reunión, salas de lectura, salones privados, zona gastronómica, sala de exposiciones y sala de recitales y conciertos.