Poemas de Jorge Luis Borges y Música de Piano

deco
20 de mayo de 2024. 19:30h.

Jorge Luis Borges (1899-1986) es para muchos profesores y críticos el mayor autor de las letras hispánicas después de Cervantes. Junto a su actividad como cuentista (sus narraciones breves, contenidas en colecciones como «El Aleph» o «Ficciones» son famosas en todo el mundo), ha destacado también como finísimo ensayista. Pero es su poesía lo que le ha asegurado la inmortalidad literaria. Cultivador de las formas clásicas, sus sonetos son un modelo de construcción lingüistica e imagineria retórica, sin renunciar a la emoción que no debe faltar en un corpus poético y a una profundidad de pensamiento inusual en lss letras hispánicas.

Su ingenio y su talento no tienen parangón a la hora de expresarse en verso. Desde unos orígenes vanguardistas fue evolucionando a posiciones más clasicistas, marcadas siempre por la genialidad y por una modernidad intemporal insoslayable. Poeta lírico y épico a la vez, clásico y moderno al mismo tiempo, sumergirse en su poesía ees una experiencia difícil de olvidar, como van a comprobar ustedes de inmediato

Murió sin haber obtenido el Nobel, lo que pone en la picota a la Academia Sueca, que no premió en él a uno de los tres o cuatro mejores escritores del siglo, por no decir el escritor más importante en cualquier lengua de la centuria pasada

Luis Alberto de Cuenca y Alicia Mariño

.

Para más información y reservas:

    Invitados:

    Luis Alberto de Cuenca y Alicia Mariño

    GARANTÍA DE SEGURIDAD

    Para el Club Monteverdi la seguridad es de vital importancia. Así, las instalaciones ofrecen las garantías necesarias para el confort y comodidad de sus miembros.

     

    Dispone de espacios amplios con una ventilación constante asegurada mediante un moderno sistema de renovación y purificación de aire, que junto con sus más de 18 balcones al exterior, hace que la estancia de los miembros en el club sea un lugar seguro para disfrutar de todas las actividades programadas.

    LA UBICACIÓN

    El club está situado en la calle Almagro número 36 de Madrid.
    Ubicado en la primera planta de un edificio señorial, sus más de 1.000 metros cuadrados, se ponen a disposición de sus miembros, donde podrán disfrutar de amplios salones de reunión, salas de lectura, salones privados, zona gastronómica, sala de exposiciones y sala de recitales y conciertos.