Velada poética con Luis Alberto de Cuenca y música de piano
17 de junio de 2024. 19:30h
Vuelven las veladas poéticas al Club Monteverdi. En esta ocasión, con la poesía de Luis Alberto de Cuenca, acompañado con la música al piano de virtuoso pianista Andrey Yaroshinski
Luis Alberto de Cuenca nació en Madrid el 29 de diciembre de 1950. Es doctor en Filología Clásica, Profesor de Investigacion del CSIC y académico de número y Vicedirector de la Real Academia de la Historia. Su poesía, a partir de «La caja de plata» (Sevilla, 1985), ha influido decisivamente en la poesía española de los últimos treinta años. Premio de la Crítica por «La caja de plata», Premio Nacional de Literatura por «Cuaderno de vacaciones» en 2015, ha publicado recientemente «El secreto del Mago» (Premio Jaime Gil de Biedma). Su poesía mezcla modernidad y tradición en un cóctel original y personalísimo donde se mezclan, además, elementos de la alta cultura y de la mejor cultura popular. Su obra ensayística y filológica es muy numerosa.
Fue Premio Nacional de Traducción en 1989 por du versión del «Cantar de Valtario» latino (siglo X) . Su obra poética gusta por igual a los lectores habituales de poesía y a los que no suelen leer libros de versos. Sus maestros son los líricos griegos, los elegíacos latinos, los trovadores provenzales, Borges, Cirlot y Ezra Pound, entre muchos otros.
Para más información y reservas:
GARANTÍA DE SEGURIDAD
Para el Club Monteverdi la seguridad es de vital importancia. Así, las instalaciones ofrecen las garantías necesarias para el confort y comodidad de sus miembros.
Dispone de espacios amplios con una ventilación constante asegurada mediante un moderno sistema de renovación y purificación de aire, que junto con sus más de 18 balcones al exterior, hace que la estancia de los miembros en el club sea un lugar seguro para disfrutar de todas las actividades programadas.
LA UBICACIÓN
El club está situado en la calle Almagro número 36 de Madrid.
Ubicado en la primera planta de un edificio señorial, sus más de 1.000 metros cuadrados, se ponen a disposición de sus miembros, donde podrán disfrutar de amplios salones de reunión, salas de lectura, salones privados, zona gastronómica, sala de exposiciones y sala de recitales y conciertos.