Conferencia “De Mozart a Beethoven”

deco
15 de noviembre de 2024. 18:00h

Una oportunidad para disfrutar de una conferencia extraordinaria sobre el Misa de Coronación de Mozart y la Pastoral de Beethoven, que tendrá lugar el 15 de noviembre a las 18:00h en el Club Monteverdi (C/ Almagro 36) con Carlos de Matesanz (crítico musical y Director de programas de Radio Clásica) y que servirá de antesala al concierto que tendrá lugar el 19 de noviembre a las 19:30h en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional

 

Al trabajar en una corte arzobispal -su Salzburgo natal-, Mozart compuso una gran cantidad de música sacra, menos conocida quizá -excepto el Réquiem- que su obra orquestal, operística y pianística. Sin embargo, encierra joyas de música, aunque sacra, de estilo galante, llenas de encanto, como los juveniles motetes K. 108 y 165 (uno con coro y otro sin coro) y la Misa de la Coronación, las tres, por cierto, con un gran protagonismo de la voz de soprano. En la segunda parte, pasaremos del alma galante de Mozart al alma romántica de Beethoven, en plena comunión con la Naturaleza: no hay mejor manera de demostrar que cada sinfonía de Beethoven es radicalmente diferente a la anterior que con la extensa y plácida Sinfonía Pastoral, un auténtico remanso de paz y belleza, entre el heroísmo de la Quinta y el frenético ritmo de danza de la Séptima.

Para más información y reservas:

    Invitado:

    Carlos de Matesanz

    GARANTÍA DE SEGURIDAD

    Para el Club Monteverdi la seguridad es de vital importancia. Así, las instalaciones ofrecen las garantías necesarias para el confort y comodidad de sus miembros.

     

    Dispone de espacios amplios con una ventilación constante asegurada mediante un moderno sistema de renovación y purificación de aire, que junto con sus más de 18 balcones al exterior, hace que la estancia de los miembros en el club sea un lugar seguro para disfrutar de todas las actividades programadas.

    LA UBICACIÓN

    El club está situado en la calle Almagro número 36 de Madrid.
    Ubicado en la primera planta de un edificio señorial, sus más de 1.000 metros cuadrados, se ponen a disposición de sus miembros, donde podrán disfrutar de amplios salones de reunión, salas de lectura, salones privados, zona gastronómica, sala de exposiciones y sala de recitales y conciertos.