Poemas de Antonio Machado y música de piano

deco
10 de abril de 2024. 19:30

Antonio Machado, uno de los pilares de la poesía española contemporánea. Comenzó en clave modernista, con Rubén Darío como influencia principal, pero muy pronto adquirió voz propia y personalísima, fundamentalmente a partir de «Campos de Castilla» (1912), poemario en que rescata para la más alta poesía el adusto paisaje  castellano. La pérdida de Leonor, su esposa, en plena juventud, tiñó de tristeza su poesía, pero de una tristeza enhebrada en una filosofía estoica que enriqueció aún más su poética. Sus heterónimos Abel Martín y Juan de Mairena, como en el caso de Pessoa, contribuyeron a que mirase el mundo con nuevas perspectivas.

Para más información y reservas:

    Invitados:

    Velada poética dedicada a Antonio Machado, con Luis Alberto de Cuenca y Alicia Mariño, y música al piano con Andrey Yaroshinski

    GARANTÍA DE SEGURIDAD

    Para el Club Monteverdi la seguridad es de vital importancia. Así, las instalaciones ofrecen las garantías necesarias para el confort y comodidad de sus miembros.

     

    Dispone de espacios amplios con una ventilación constante asegurada mediante un moderno sistema de renovación y purificación de aire, que junto con sus más de 18 balcones al exterior, hace que la estancia de los miembros en el club sea un lugar seguro para disfrutar de todas las actividades programadas.

    LA UBICACIÓN

    El club está situado en la calle Almagro número 36 de Madrid.
    Ubicado en la primera planta de un edificio señorial, sus más de 1.000 metros cuadrados, se ponen a disposición de sus miembros, donde podrán disfrutar de amplios salones de reunión, salas de lectura, salones privados, zona gastronómica, sala de exposiciones y sala de recitales y conciertos.