La hora del vermut. Alma Quartet

deco
1 de noviembre de 2022 - 13:30h.

Lugar: Auditorio del Club Monteverdi (Calle Almagro 36 primera planta)

 

El próximo 1 de noviembre el Club Monteverdi presenta un concierto único con  el grupo ALMA QUARTET,  conjunto formado por músicos de la orquesta  Royal Concertgebouw de Holanda. La cita será a la 13:30h inaugurando nuestro  ciclo “la Hora del Vermut”.

 

Biografía

Alma Quartet se formó en 2014 y rápidamente ganó reputación como uno de los conjuntos más prestigiosos de Holanda. Su álbum de debut “Schulhoff Complete String Quartets” ha recibido grandes elogios internacionales . The Gramophone afirmó que «este conjunto se dispara directamente a la cima» y también admiró al cuarteto por ser «capaz de la interpretación más seductora.»

El álbum fue elegido para el Preis der deutschen Schallplattenkritik ‘Bestenliste’ de 2017 y también fue presentado en varias emisoras de radio nacionales alemanas, como Deutschlandfunk y SWR2, esta última aclamando el ciclo Schulhoff de Alma como la «nueva grabación de referencia.»

Su último álbum: Korngold String Quartets Nos. 2-3 ha sido clasificado entre los 40 mejores álbumes de 2021 por De Volkskrant afirmando que «Alma Quartet toca a Korngold con un toque de suave nostalgia».

El periódico belga De Standaard le dio una crítica de 5 estrellas afirmando que «el cuarteto de Ámsterdam toca formidablemente […]» y «el resultado suena tan emocionante como un concierto en vivo.»

BBC Radio 3 celebró su «estilo de interpretación sin concesiones y enfático», además de decir que es «como magia de cerca, escuchar esto».

NRC Handelsblad declaró que «el cuarteto […] muestra al oyente de una sola vez las flores más bellas a lo largo de los abismos más profundos» y Het Parool alabó al cuarteto por su «encantadora interpretación a nivel de maestros» y considera que «el resultado suscita gran admiración».

La revista española Ritmo le dio 5 estrellas y afirmó que su grabación es «la mejor disponible […] para entender el mundo expresivo de Korngold». Y por último, BBC Music Magazine encontró que hay «una maravillosa delicadeza e intimidad, con un vívido sentido de la caracterización».

Además de interpretar el repertorio clásico, el cuarteto también  colabora con artistas de otros géneros, como el compositor y pianista de jazz Rembrandt Frerichs, con quien recientemente han publicado un álbum con sus conciertos para piano. Según De Volkskrant tocan «[…] con mucho estilo y delicadeza».

El cuarteto ha grabado para varios sellos, como BIS Records, Challenge Records, Gutman Records y TRPTK. También colaboran intensamente con el productor de techno Henrik Schwarz en multitud de proyectos.

En su álbum CCMYK, exploran las posibilidades de fusionar a la perfección la música electrónica y la clásica recién compuesta en un nuevo lenguaje. Actualmente están desarrollando un nuevo proyecto que se grabará en diciembre de 2022.

El cuarteto ha actuado en prestigiosas salas de conciertos como el Concertgebouw de Ámsterdam, Elbphilharmonie de Hamburgo, Müpa de Budapest, Konzerthaus de Berlín, Tonhalle de Düsseldorf, De Doelen de Rotterdam, Muziekgebouw aan ‘t IJ de Ámsterdam, Sociedad Filarmónica de Bilbao, Süreyya Opera House de Estambul, Tianjin Grand Theatre, Harbin Concert Hall, Wuhan Qintai Concert Hall, así como clubes y teatros como Philharmonie Haarlem, Diligentia Den Haag, Volksbühne Berlin, Temple Beijing, Musis Arnhem, Paradiso Amsterdam, Bimhuis, Melkweg Amsterdam, Kulturbrauerei Berlin y Střecha Lucerny Prague.

Alma Quartet ha colaborado con diversos artistas como Jean-Yves Thibaudet, Lisa Batiashvili, Denis Kozhukhin, Philip Glass, Nico Muhly, Samuel Adams, Milica Djordjevic, Jörgen van Rijen, Hauschka, Henrik Schwarz, Dauwd, Rembrandt Frerichs, Ramon van Engelenhoven, New Cool Collective, Dominique Vleeshouwers, Nana Adjoa, Sarah Neutkens, Nicolas van Poucke, Dominic Seldis, Alexander Bedenko, Nino Gvetadze, Aidan Mikdad, Jorinde Keesmaat y Frank Lammers.

Para más información y reservas:

    Interpretes:
    Interpretes:

    Marc Daniel van Biemen ( violín)

    Benjamin Peled (violín)

    Jeroen Woudstra ( viola)

    Clèment Peigné ( cello)

    Programa:

    Haydn.– Cuarteto para cuerdas op.76 nº2 «Fifths»

    Korngold.- Cuarteto para cuerdas nº 1

    GARANTÍA DE SEGURIDAD

    Para el Club Monteverdi la seguridad es de vital importancia. Así, las instalaciones ofrecen las garantías necesarias para el confort y comodidad de sus miembros.

     

    Dispone de espacios amplios con una ventilación constante asegurada mediante un moderno sistema de renovación y purificación de aire, que junto con sus más de 18 balcones al exterior, hace que la estancia de los miembros en el club sea un lugar seguro para disfrutar de todas las actividades programadas.

    LA UBICACIÓN

    El club está situado en la calle Almagro número 36 de Madrid.
    Ubicado en la primera planta de un edificio señorial, sus más de 1.000 metros cuadrados, se ponen a disposición de sus miembros, donde podrán disfrutar de amplios salones de reunión, salas de lectura, salones privados, zona gastronómica, sala de exposiciones y sala de recitales y conciertos.